miércoles, 12 de agosto de 2015

Reseña: 1989 Secret Sessions

Normalmente, podemos ver que la forma más grande de agradecer a sus fans de parte de un artista es invitándolos tras bambalinas de su concierto gratis. A diferencia de Taylor Swift, que les organizó los 1989 Secret Sessions. Estos ‘’Secret Sessions’’ fueron en el año 2014, cuando Taylor invitó a sus fans a su casa para agradecerles, darles adelantos de sus próximas canciones, conocerlos y tomarse fotos juntos. Este evento ocurrió 5 veces: en Rhode Island, Nashville, Londres, Los Ángeles y New York.

Antes de que ocurriera este evento, Taylor investigó a sus fans por medio de las redes sociales como Twitter, Instagram y Tumblr, y les comentaba en sus fotos o les daba ‘’Me Gusta’’. Así, ella pudo ver quiénes eran sus más grandes fans. Un gran ejemplo es Johnathan Grande (@john_grande6 en Instagram), que fue invitado a un Secret Session y Taylor subió una foto a Instagram con él. Además, hubo un concurso anunciado en The Ellen Show, en el que los fans de Taylor tenían que llenar un formulario dando razones por las que se consideran sus más grandes fans y por qué querían conocerla.

Primero, pocos días antes de que el nuevo disco sea lanzado, los fans escogidos fueron comunicados por medio de @TaylorNation en Instagram/Tumblr/Twitter. El mensaje que les llegó a los fans no fue específico ya que era sorpresa y sólo decía que fueron seleccionados para participar en un evento relacionado con Taylor Swift en cierta fecha. En el día del evento, los fans se subieron en un bus donde se dirigían a la casa de Taylor, sin saberlo. Al llegar, todos se reunieron en la sala y fueron sorprendidos por ella. Todos los que estuvieron presentes pudieron conocerla, escuchar sus nuevas canciones y tomarse fotos con ella.

El hecho que más vale la pena resaltar, es  que ella le tiene confianza a sus fans como para enseñarles sus canciones antes de que salgan al aire. Taylor los trata como si fueran sus amigos, no como extraños y confía en ellos para que no revelen nada a pesar de que no los conoce lo suficiente. Hace sentir a los fans orgullosos de ella y especiales, ya que le presta atención tanto como ellos a ella. Por ejemplo, un fan de Londres llamado John fue al Secret Session y luego de eso, se encontró con Taylor en los Brit Awards y ella lo reconoció.

Lo mejor de los 1989 Secret Sessions es que Taylor, una vez más, les demostró a sus fans lo agradecida que está por todo lo que ellos hacen. Les hizo pasar un momento inolvidable de sus vidas, donde la pudieron conocer de verdad como una amiga y no como una artista.

Por otro lado, lo negativo de esto fue que no todos los fans pudieron participar en este evento y sólo duró 4 horas. Los fans se quedaron con ganas de más, pero por lo menos tuvieron esta oportunidad. No todos pueden ser complacidos debido a la cantidad de personas, pero la intención que tuvo Taylor Swift es la que cuenta.

En conclusión, esto nos hace dar cuenta qué tan buena puede ser Taylor como persona con sus fans. Además de los Secret Sessions, ella les ha enviado regalos por Navidad y San Valentín, los invita tras bambalinas de los conciertos, los va a visitar en sorpresa, etc. Por estas razones, yo creo que Taylor es una artista muy admirable y que los demás artistas deberían de seguir sus pasos. Pienso que todos deberíamos de tener a una ídola como ella. Espero que más sucesos como este vuelvan a pasar para que así cada vez más personas tengan la misma oportunidad.